top of page
Search

¿Qué es un capellán evangélico?

  • Alexandro Martinez Gutierrez
  • Feb 25, 2017
  • 2 min read

La mayor parte de las organizaciones evangélicas cuentan con ministros ordenados en el área de la capellanía para atender las necesidades que por lo general el pastor de la congregación no puede cubrir debido a las exigencias de sus respectivos ministerios es ahí donde entra el capellán como un auxiliar en el ministerio pastoral, estos son enviados para dar apoyo espiritual en las cárceles, hospitales, centros de rehabilitación y muchos otros lugares donde se encuentran necesidades que deben ser suplidas por la iglesia del Señor.

Este ministerio es uno muy organizado que trabaja mano a mano con sus directores que por lo general son ministros ordenados de una institución evangélica en específico o en algunos casos una junta directiva que les brinda todo el apoyo necesario para la labor pastoral en las diferentes áreas de capellanía.

Entre sus labores están las siguientes:

  1. Escuchar y brindar apoyo a las personas que atraviesan por momentos de dificultad.

  2. Realizar servicios de oración en apoyo a las necesidades espirituales de las personas que atraviesan diferentes situaciones de crisis.

  3. Brindar Teoterapia bíblica basada en las promesas del Señor para sus hijos.

Entre muchas otros existentes en las cuales los capellanes desarrollan sus respectivos ministerios con el fin de facilitar la recuperación del individuo a la sana convivencia en un ambiente de paz y seguridad junto a sus familiares y seres queridos. Una de las tareas más importantes que debes cumplir como capellán es dar terapia a aquellos que tienen problemas y que necesitan de un guía espiritual. Cuando una persona vaya a pedirte ayuda, compartirá detalles personales de su vida, esperando que todo sea confidencial. Igual que un psicoterapeuta el capellán mantiene los principios de confidencialidad sin divulgar nada de lo que le fue comunicado a menos que se trate de una situación donde se encuentra en juego la vida humana.

Como capellán, también debes ayudarte a ti mismo y evitar deteriorarte espiritualmente. Para volverte un capellán que puede marcar la diferencia, es esencial que seas firme con tus creencias y aprendas a manejar el estrés que causa el apoyar a otras personas, siempre será necesario contar con el apoyo de los compañeros en el ministerio y pertenecer a una organización que estará siempre presente para apoyar al capellan en su labor ministerial.

En fin la labor del capellán es una que hermosea la obra de Cristo en la cruz del calvario manifestando el amor del padre hacia sus semejantes.

Si deseas ser parte del cuerpo de capellanes de la FIDCH estaremos ofreciendo un nuevo curso en el mes de septiembre del 2017 nos llenaría de felicidad el saber que te unirías a este ministerio con la meta de brindarle ayuda a las personas en dificultad que necesitan una mano amiga.

Paz a vosotros.

 
 
 

Kommentare


Posts destacados
Posts Recientes
Archivo
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by  Martinez Desing 

  • Wix Facebook page
  • Google Classic
bottom of page